Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal del GOE sufrió complicaciones en búsqueda del taxista desaparecido hace 7 días (Galería)

Las labores de búsqueda continuarán en Guayllabamba. Foto: Alvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Las labores de búsqueda continuarán en Guayllabamba. Foto: Alvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
23 de abril de 2015 - 15:32

Personal del GOE sufrió problemas esta tarde en la búsqueda del taxista Luis Balladares en el Río Conde. 

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, uno de las 3 personas de rescate del GOE, por poco, fue arrastrado por la corriente del río. Sin embargo fue rescatado por sus compañeros. 

Por ello, según Zapata se decidió suspender con las labores de búsqueda del taxista que fue arrastrado por la crecida del Río Conde (sur de Quito), el viernes pasado. 

Zapata  señaló que las condiciones son adversas y que los uniformados que realizan las tareas de búsqueda están expuestos. Los 3 rescatistas están a salvo, según dijo Zapata, y regresaron a sus puestos de mando. "Tuvieron complicaciones, pero los 3 están a salvo", dijo

El funcionario del Municipio detalló que esta noche conversará  con el general Ramiro Mantilla, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, y definirá sí las labores de rescate continúan. 

Por hoy, a las 16:00 se suspendieron las labores de búsqueda. "Las condiciones son bastante complicadas, el caudal del río es complicado, la tipografía del sector, también, es complicada, son los riesgos  que se corren, por eso no podemos permitir que los familiares vayan solos", dijo. 

Desde esta mañana se conformó un equipo de contingencia para seguir con las labores de rescate de Balladares.

Se realizó tareas de búsqueda por dos frentes: desde Cumbayá hasta Guápulo y desde Cumbayá hasta Guayllabamba, según detalló Cristian Rivera, vocero del COE Metropolitano.

Al menos 70 agentes continuaron con las labores de búsqueda. También se instaló un equipo de buzos del GIR y GOE, además de un helicóptero de aeropolicial para realizar un sondeo marítimo y aéreo, respectivamente.

En medio de la búsqueda, 20 amigos y familiares de Balladarse se unieron en las tareas de búsqueda. A estas personas, según Rivera se apoyó con equipo de seguridad para que no atenten contra su vida.

El funcionario del COE insitó a la gente a alertar al ECU 911 si es que observa algún objeto extraño en los ríos.

Reconocimiento municipal

Esta mañana , el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entregó una medalla de condecoración a 6 personas que participaron del rescate de Jennifer Herrera, su hijo y la hija de una vecina, durante la crecida del río Conde, el viernes pasado. Herrera, junto a los pequeños, regresaban en el taxi a su vivienda en el barrio Venceremos. Ellos salieron del automotor ilesos. 

El Cabildo entregó la condecoración a Orlando Tixi Ramos, Manuel Córdoba, Nelly Lema, Kléver Fajardo y Arturo Córdoba y William Tongo.

Orlando Tixi no solo recibió la medalla de condecoración, sino que le ofrecieron una fuente de trabajo para el Municipio, según detalló Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio. "Es un reconocimiento a la labor y de incentivar las labores destacadas en los quiteños", dijo.

Rodas lamentó que aún no se pueda encontrar al taxista Balladares, pero dijo que la desgracia hubiera sido peor si no se declaraba en emergencia a varios puentes de la capital, entre ellos el puente peatonales de la calle Nicolás de Rocha y Río Cade, que queda en el barrio Asistencia Social, así como el puente de la parroquia de Conocoto, que está en el ingreso al barrio Salkvador Celi. También se intervino, según Rodas, en el barrio Venceramos (Beaterio).

El alcalde dijo que ayer se inició la construcción del puente en el río Conde. Ofreció que en un lapso de 100 días estaría construído ese puente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media