Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos continúan combatiendo incendio en sur de Quito

Bomberos continúan combatiendo incendio en sur de Quito
17 de septiembre de 2012 - 12:30

Los bomberos continuaban hoy con las tareas para sofocar el incendio localizado en el km. 22 de la vía a Chiriboga, sur de Quito, que inició la tarde del viernes. 

En total trabajan 47 bomberos de la capital y otras provincias, 31 miembros de las Fuerzas Armadas y 20 policías metropolitanos, informó la Agencia Pública de Noticias del Municipio, a través de su cuenta en Twitter.

También se emplean tres helicópteros y dos tanqueros de las FF.AA., así como el apoyo de Aeropolicial y un tanquero de la Empresa de Agua Potable.

Al mediodía se informó que el incendio había cedido 500 metros y se encontraba controlado.

A pesar que el incendio está lejos de zonas habitadas, ciertos pobladores de la vía a Chiriboga fueron evacuados para impedir que el humo y ceniza los afecte.

El pasado jueves, el Consejo de Seguridad lanzó el plan de recompensas con el que se busca apresar a quienes provoquen el fuego. Quienes tengan información pueden denunciar a la línea telefónica 1800 DELITOS. La recompensa va desde 5 a 20.000 dólares.

Esta medida se encamina en el proceso de declaratoria de alerta naranja en Pichincha, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja y El Oro.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media