Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos realizan operativo de descontaminación en Calderón y Carapungo

Bomberos realizan operativo de descontaminación en Calderón y Carapungo
Foto: Municipio de Quito
05 de abril de 2020 - 10:59 - Redacción Web

El Municipio de Quito, a través del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, realiza operativos de limpieza en lugares como plazas, mercados y hospitales. 

Los trabajes incluyen la descontaminación de calles y aceras. El objetivo es contrarrestar la propagación del covid-19 en lugares estratégicos de la ciudad para seguridad de la comunidad.

En puntos como Calderón y Carapungo, al noroccidente de la ciudad, se realizó perifoneo preventivo para que la ciudadanía respete el toque de queda, que rige a partir de las 14:00.

Se informó a la comunidad sobre las acciones de descontaminación de avenidas y aceras de la zona, a partir de las 18:00, con el apoyo de unidades polivalentes de la entidad e hipoclorito de sodio.

Para este operativo, la entidad contó con 10 bomberos equipados bajo condiciones de bioseguridad, con el soporte logístico de tres unidades móviles de las estaciones, cuatro unidades polivalentes y el apoyo del helicóptero institucional, lo que asegura un mayor rango de difusión y cobertura de las actividades de perifoneo y descontaminación para beneficio de la población del sector.

En ese sentido, desde que iniciaron las labores de descontaminación de avenidas y calles, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito ha realizado un total de 22 operativos con más de 150 kilómetros de calles desinfectadas. Es importante mencionar que los operativos continuaran en los lugares estratégicos de la ciudad, para tranquilidad de la ciudadanía.

Por otro lado, se informa que la entidad continúa brindando apoyo en los controles de ingreso en cinco puntos de la ciudad y ocho mercados municipales, ubicados al norte, centro y sur de la capital, así como el perifoneo preventivo en las principales calles y avenidas, a fin de que la comunidad concientice sobre la necesidad de quedarse en casa para prevenir la propagación del virus. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado