Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bombero Aizaga, con quemaduras en más de 60% de su cuerpo, recibirá tratamiento en EE.UU.

El bombero sufrió las quemaduras, mientras intentaba sofocar el incendio en Puembo. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
El bombero sufrió las quemaduras, mientras intentaba sofocar el incendio en Puembo. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
12 de septiembre de 2015 - 11:14

El bombero Josué Aizaga, de 21 años, quien resultó gravemente herido el pasado 7 de septiembre mientras combatía el incendio de Puembo, será trasladado a Houston, EE.UU., en un avión ambulancia. Así lo confirmó el Municipio mediante un boletín de prensa, en donde se acotó que en esta ciudad estadounidense recibirá un tratamiento especializado, después de que los médicos ecuatorianos extendieran la debida autorización para su viaje.

El Municipio y el Cuerpo de Bomberos de la capital se encargaron de la contratación del avión en el que viajará el cadete. Todos los costos que exige su atención médica serán gratuitos por su condición de bombero, informó el Cabildo.

Además, los gastos médicos extraordinarios y de alojamiento de sus acompañantes los cubrirá la Red Pública de Salud ecuatoriana. “Hemos gestionado atención especializada para Josué Aizaga en una casa de salud en Houston, así como el servicio aéreo especializado para trasladarlo al hospital en Estados Unidos”, dijo Mauricio Rodas, alcalde de Quito, quien emitió estas declaraciones, a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

Se confirmó, además, que el cadete será acompañado por su madre, Cecilia Carrillo, y Manuel Sánchez, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Su permanencia en Estados Unidos, se extenderá el tiempo que dure el tratamiento médico y su posterior recuperación. Las autoridades municipales son responsables de la coordinación del operativo de tránsito para que el bombero Aizaga sea trasladado sin contratiempos desde el Hospital de Los Valles hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media