Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrio El Carmen no tendrá agua potable por 6 horas

Barrio El Carmen no tendrá agua potable por 6 horas
21 de agosto de 2012 - 00:00

La instalación de macromedidores en los tanques Carmen Bajo y Carmen Alto, ubicados en el norte de la ciudad, ocasionará mañana la suspensión del servicio de agua potable en los sectores aledaños de 08:00 a 14:00.

Las labores son parte de los trabajos de modernización que ejecuta la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento y, mientras se ejecuten, la suspensión del servicio afectará al perímetro del Carmen Bajo localizado entre la Quebrada Chaquishcanuaycu.

La empresa ofrece disculpas por las molestias que ocasione la realización de estos trabajos y solicita a los moradores proveerse de agua potable suficiente para cubrir sus necesidades.

Por otra parte, técnicos de Mantenimiento de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) intervendrán la turbina principal de la Central Hidráulica Guangopolo por aproximadamente dos meses.

La turbina opera desde 1984 y posee una capacidad de generación de 12 megavatios (MW) de potencia, al transformar el caudal de agua de los ríos San Pedro y Pita en energía eléctrica, mediante un proceso giratorio del rotor de 450 revoluciones por minuto.

El mantenimiento cumple con los protocolos sugeridos por el fabricante, que establece un mantenimiento electrónico y mecánico cada 10 años o cuando el equipo cumpla las 100.000 horas de operación.

Para determinar los repuestos que deben reemplazarse, el personal realiza ensayos no destructivos, que son técnicas avanzadas para detectar posibles fallas de desgaste del material de construcción en las partes de la turbina, al aplicar mecanismos de ultrasonido, radiografía industrial, partículas magnéticas y tintas penetrantes.

Actualmente la Central de Guangopolo opera con otras cinco unidades, que en conjunto producen 9 MW a su máxima capacidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado