Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cita internacional se realizará hasta el 11 abril

Barrera plantea necesidad de construir urbes sostenibles

Augusto Barrera sostuvo una reunión con la delegada de la ONU, Phumzile Mlambo-Ngcuka. Foto: Cortesía Municipio de Quito
Augusto Barrera sostuvo una reunión con la delegada de la ONU, Phumzile Mlambo-Ngcuka. Foto: Cortesía Municipio de Quito
08 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El alcalde Augusto Barrera habló ayer en la mesa organizada por la Coporación Andina de Fomento (CAF) -como parte del Foro Urbano Mundial que se desarrolla en Medellín (Colombia)- en la que expuso detalles del modelo de desarrollo quiteño.

Durante su intervención, el Burgomaestre capitalino resaltó la importancia de construir ciudades sostenibles y añadió que para conseguir aquello es importante que los gobiernos locales impulsen la productividad tanto de los sujetos como de los procesos económicos.

Barrera también señaló que en la búsqueda del crecimiento de las urbes no funciona la competencia entre centros poblados y abogó por el incremento de la cooperación.

Mauricio Rodas, quien reemplazará al Alcalde saliente a partir del 14 de mayo próximo, participó como oyente en la actividad a solicitud de su antecesor.

Más temprano en la mañana, Barrera se reunió con Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria general de ONU Mujeres, con quien repasó el avance en Quito de los programas en favor de ese sector poblacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media