Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda Municipal de Quito festeja hasta con merecumbé

Banda Municipal de Quito festeja hasta con merecumbé
13 de julio de 2012 - 00:00

El pasado miércoles 11 de julio la Banda Municipal de Quito cumplió 79 años de creación. El próximo viernes se le realizará un festejo por su aniversario.

La Banda Municipal de Quito se creó el 11 de julio de 1933 y nació de la unión de las diezmadas bandas que quedaron de los batallones militares, tras la ‘Guerra de los Cuatro Días’. Desde entonces el conjunto ha ido consolidando una fuerte tradición musical que se ha transmitido de generación en generación.

Está dirigida por Luis Huilca Tapia, cuenta con 47 músicos (45 hombres y 2 mujeres) e interpreta sus canciones con instrumentos como clarinetes, saxos altos, saxos tenores, saxos barítonos, liras, flautín, trombones, bajos susófonos, instrumentos de percusión, alto bibemol, trompetas, bombos y platillos.

El festejo se realizará en el Bulevar 24 de Mayo a las 18:30. La ciudadanía puede participar del evento que contará con la presencia de grupos ecuatorianos como: Tomback, Vanessa LaMar Salas y la Academia de Danza Ecuatoriana.

En ese homenaje la Banda Municipal interpretará un programa en tres partes: en la primera ejecutará un mosaico de boleros españoles, pasillos colombianos y swing jazz.

En la segunda deleitará a los presentes con un mosaico caribeño, son cubano, merecumbé, cumbia colombiana y ecuatoriana, y otro mosaico de fiesta tropical con chachachá, merengue, rumba y samba.

Tras el intermedio musical a cargo del grupo Tomback, la Banda Municipal volverá a escena para ofrecer junto con los artistas invitados un tercer trabajo de música nacional y tradicional, albazos, fox incaico, sanjuanitos y otros ritmos típicos ecuatorianos.

La Banda cuenta con instrumentos musicales nuevos. La renovaron con el fin de llegar a un equilibrio sonoro, afinación estética y eficiente desempeño musical.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado