Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de barrios del sur de Quito piden obras al Municipio de Quito

Foto tomada en la zona de congestión. Conductores aseguran que el tráfico avanza.
Foto tomada en la zona de congestión. Conductores aseguran que el tráfico avanza.
Cortesía
23 de marzo de 2016 - 08:23 - Redacción Web Quito

Más de 50 moradores de más de 25 barrios del sur de Quito se tomaron hoy las avenidas Pedro Vicente Maldonado y Simón Bolívar (sur de Quito).

Los manifestantes de barrios como El Amanecer y San Juan de Turubamba exigen obras, entre ellas pavimentación de vías, al Municipio de Quito. 

Con piedras y palos, los moradores de estos sectores cerraron las vías. El cierre produjo congestión vehicular en la zona. 

Cerca de las 09:00, el ECU911 informó, a través de su cuenta de Twitter, informó que la avenida Simón Bolívar empezó a normalizarse.  Sin embargo, los moradores de la zona se quedaron en el lugar a la espera de una reunión con un representante del Municipio de Quito. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que también se encuentra cerrada la avenida Maldonado, en el sector denominado Eternit. Para esto, la AMT recomienda realizar desvíos norte-sur por el Colegio Vida Nueva.

Varios conductores reportaron a la redacción de EL TELÉGRAFO que la congestión se registró alrededor de las 07:15.

Pasada las 11:00, los moradores de los sectores se reunieron con Juan Zapata, secretario de Seguridad, además de los representantes de la Secretaría de Hábitat  de la Administración Quitumbe y 15 de los 27 dirigentes barriales.

Tras las reunión, autoridades y líderes barriales, conciliaron un acuerdo, en donde se acordó la intervención de la calle J, tramo que une la av. Maldonado con la Simón Bolívar, además de mesas de diálogo e inicio de la ampliación de la misma vía. Los trabajos se iniciarían desde la próxima semana.

Zapata  indicó que que el viernes se realizará  bacheo y fresados (igualar la zona). Sin embargo, otras entidades municipales también trabajarán en otras necesidades de estos barrios.

Jaime Cullicondor, líder del barrio Marcelo Ruales (Turubmaba), indicó que la petición de la construcción de la calle J lleva 10 años en espera.

Según el morador, el Municipio firmó un acta de compromiso para la ejecución de obras de los barrios. El morador indicó que la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) en las próximas semanas espera el desembolso de $4 millones para estas obras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado