Asociación de emprendedores anuncia capacitación a vendedores de jugos

- 06 de mayo de 2016 - 11:36
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Juan Xavier Dávalos, integrante del colectivo 'cómo es posible’ y de la asociación de emprendedores ecuatorianos, criticó este viernes la forma en que la Alcaldía de Quito está afrontando el tema de la proliferación en la ciudad de vendedores informales de jugos embotellados de naranja.

Dávalos señaló que el alcalde Mauricio Rodas ha centralizado su acción en ayudar a los damnificados del terremoto del 16 de abril, mientras el Cabildo criminaliza la actividad de los comerciantes autónomos. "Debería apoyar a los vendedores y no dedicarse únicamente a otras actividades para aumentar su popularidad", afirmó.

El activista exigió al gobierno local el inicio de un proceso de regularización serio de los trabajadores autónomos de la capital, la inversión en nuevos espacios para evitar la precarización de las ventas informales y la capacitación de los mismos.

Lo dijo durante una rueda de prensa de la asociación, en que sus directivos anunciaron que iniciarán un proceso de capacitación de los comerciantes de jugos de naranja a partir del 20 de mayo, a través de talleres gratuitos que durarán 5 semanas.

Entre los temas que se abordarán están las normas sanitarias, formas de regularización y tips de manejo de negocios, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: