Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edificio de la Asamblea no presenta daños estructurales tras sismo

Edificio de la Asamblea no presenta daños estructurales tras sismo
Foto: Tomada del Twitter de Diana Bermeo
09 de agosto de 2016 - 08:50 - Redacción Web Quito

Cuatro ventanales de las barras altas del Pleno de la Asamblea Nacional resultaron afectados por el sismo de magnitud 4,7 grados en la escala de Ritcher, registrado en Quito la noche del lunes.

Las labores de remoción de vidrios durarán alrededor de 5 horas, por lo que la sesión convocada para la mañana de este martes se suspendió hasta el jueves, según adelantó la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira. 

Clipton Fernández, técnico de Infraestructura de la Asamblea, aseguró que el edificio legislativo no registra daños estructurales y explicó que los ventanales tienen una lámina de seguridad que hace que el vidrio explote, pero no caiga.

"La estructura de la edificación está construida en cuatro bloques, cada uno independiente, por lo que en caso de un sismo de gran magnitud las afectaciones serían diferentes", indicó el experto según recoge un boletín del Legislativo. 

Roberto Díaz, técnico de Seguridad e Higiene Laboral, aseguró que se hicieron las revisiones respectivas en los edificios del Parlamento en diferentes zonas de Quito. "Los daños son en mampostería, por fortuna no se registran problemas en las estructuras. En el caso del edificio de la Asamblea Nacional, está construido bajo parámetros sismo resistentes", concluyó. (I) 

En el programa legislativo "Contigo de ley", Rivadeneira informó que se recibirá un proyecto de ley de carácter económico urgente sobre incentivos tributarios. Indica que por la ley de carácter económico urgente se podría reprogramar el receso legislativo.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Además del desplazamiento de la estructura vial, 3 viviendas sufrieron afectaciones. El hecho más grave sucedió en la ciudadela México, donde el techo de una casa se desplomó.

Social media