Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas profesionales se sienten "discriminados" por el Municipio de Quito

Los representantes del gremio, durante una rueda de prensa.
Los representantes del gremio, durante una rueda de prensa.
Wilmer Torres / EL TELÉGRAFO
01 de diciembre de 2016 - 10:28 - Redacción Web Quito

La Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha (AAPP) manifestaron este jueves su rechazo al Municipio de Quito, porque no fue tomada en cuenta para las fiestas por los 482 años de Fundación de la capital.

El gremio, conformado por 1500 artistas, denuncia que la actual administración municipal no ejerce la democracia participativa. "Se privilegia a particulares, nos sentimos discriminados, quizá, por no ser actores políticos de la línea de la actual administración", indica el manifiesto.

Los agremiados consideran que tal decisión se debe a una represalia por lo sucedido hace 2 años, cuando denunciaron que la exsecretaria de cultura del Municipio "direccionó un jugoso contrato de más de $ 400 mil con lo que trajeron artistas internacionales".

Por medio del documento, la AAPP informó que en agosto se acercó a la Secretaría de Cultura para poner a disposición la variedad de artistas de esta asociación para las fiestas. Sin embargo, nunca fueron notificados y cuando quisieron acercarse para hablar, se enteraron que la agenda ya estaba lista.

"Los artistas queremos hacer cultura y arte, en sus diferentes manifestaciones. Queremos que el alcalde Mauricio Rodas nos involucre en las actividades de la ciudad. Sin embargo, como somos artistas vamos a estar en los barrios de Quito y así protestaremos", puntualizó Maritza Noboa, presidenta de la AAPP. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media