Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llega a Ecuador desde España el segundo tren del metro de Quito

Buque de carga que transportó el segundo tren de la Línea 1 del Metro de Quito.
Buque de carga que transportó el segundo tren de la Línea 1 del Metro de Quito.
Foto: Twitter
23 de enero de 2019 - 12:32 - Agencia EFE

El segundo tren, de los 18 que conformarán la Línea 1 del Metro de Quito, llegó este miércoles 23 de enero a la ciudad de Manta, informó el alcalde Mauricio Rodas.

En su perfil de Twitter, el titular de la Alcaldía indicó que el tren llegó procedente de España y colgó una fotografía de un gran buque de carga.

"El Metro ya es una realidad que mejorará la calidad de vida de los quiteños", escribió.

El 1 de septiembre de 2018 llegó a Manta el primer tren de la Línea 1 del metro, compuesto de 6 vagones y con una longitud de más de 109 metros, con 144 asientos, amplios pasillos y acceso a Wifi para beneficio de los usuarios.

Después de cinco días se trasladó ese tren a Quito, donde poco después una veintena de personas asaltaron las instalaciones del metro en una localidad del sur de la ciudad y efectuaron pintadas en un vagón, hecho que se sometió a investigación.

La Alcaldía informó entonces que los individuos amordazaron e inmovilizaron a varios guardias de seguridad que custodiaban el lugar.

Los asaltantes realizaron "manchones" y grafiti a uno de los vagones antes de que otros vigilantes impidieran que continuara la agresión y lograran dañar el resto de vagones.

Quito será la primera ciudad de Ecuador en contar con un Sistema de Transporte Público subterráneo, que se prevé entre en funcionamiento a finales de este 2019.

La primera línea la ejecuta un consorcio liderado ahora en su totalidad por la empresa española Acciona.

Esa primera línea permitirá la movilización ciudadana de Quitumbe (sur) a El Labrador (norte), o viceversa, en 34 minutos.

Según cálculos de Rodas, 400.000 personas al día serán transportadas en el metro, que se construye "con los más altos estándares de preservación patrimonial y la mejor tecnología a nivel mundial. Cada tren tiene una vida útil aproximada de 35 años".

De acuerdo con la empresa Metro Quito, cada uno de los 18 trenes que conformarán la Línea 1 del Metro estará dotado de un sistema de información al usuario: letreros electrónicos, avisos sonoros y visuales, y detección de incendios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media