Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito busca apoyo para extender el Metro

El Vicepresidente de la República recorrió ayer la estación San Francisco, del Metro, en compañía de los alcaldes entrante y saliente de la capital.
El Vicepresidente de la República recorrió ayer la estación San Francisco, del Metro, en compañía de los alcaldes entrante y saliente de la capital.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
10 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El vicepresidente Otto Sonnenholzner informó que el Gobierno está armando una mesa técnica para analizar la posibilidad de ejecutar una prolongación del Metro desde la estación El Labrador hasta La Ofelia (norte).

Sonnenholzner recorrió este jueves 9 de mayo la parada San Francisco (centro), en compañía del actual alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y del electo, Jorge Yunda.

En su intervención, el Segundo Mandatario reiteró el apoyo gubernamental para la obra de movilidad.

Según el alcalde saliente, los estudios preliminares sobre la extensión del tren subterráneo estiman que se requerirían $ 360 millones. Y añadió que el trabajo costará más si demora.

Yunda, por su parte, ratificó la existencia del proyecto y añadió que los multilaterales que financian la construcción apoyan la idea.
No obstante, el nuevo Alcalde apunta a que el Ejecutivo asuma la deuda para financiar la prolongación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media