Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apagadas por completo las llamas en el cerro Casitagua

Personal del Cuerpo de Bomberos realiza labores de enfriamiento y liquidación de puntos calientes en el cerro Casitagua.
Personal del Cuerpo de Bomberos realiza labores de enfriamiento y liquidación de puntos calientes en el cerro Casitagua.
Foto: Cuerpo de Bomberos
17 de enero de 2020 - 09:04 - Redacción Quito

Aunque todavía existen zonas de calor que son permanentemente monitoreadas por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), las llamas se extinguieron en el cerro Casitagua, sector de Pomasqui, en el noroccidente de Pichincha.

Así lo informó el Municipio de la capital la mañana de este viernes 17 de enero del 2020 tras 70 horas de trabajo y más de 400 personas involucradas en la extinción de las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, explicó que "hasta el momento no existe brote de fuego en el cerro. Esperamos que siga así. Sin embargo se han dispuesto 50 efectivos que precautelen la zona y, en caso de existir un brote de fuego, apagarlo inmediatamente”. Ese es el procedimiento técnico que llevan a cabo los bomberos.

Al momento no se puede entregar cifras exactas sobre las consecuencias de este incendio, sin embargo, las autoridades explicaron que aproximadamente 250 hectáreas fueron afectadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media