Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movilidad en quito

AP le recuerda a Rodas que Metro ya tiene la mayor parte del financiamiento

AP le recuerda a Rodas que Metro ya tiene la mayor parte del financiamiento
31 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

¿Cuánto le va a costar a Quito la nueva prórroga en la construcción del Metro? se preguntó el concejal Patricio Ubidia (Alianza PAIS).

El edil criticó el anuncio de la Alcaldía que extendió la vigencia de las ofertas de la Fase II de la obra por 90 días (hasta finales de octubre). Ubidia exigió al alcalde “informar a los quiteños cuánto le va a costar esto a la ciudad”.

El concejal manifestó que se debe “dejar de perder tiempo y gestionar una obra trascendental para la capital, que ya cuenta con la mayor parte de su financiamiento ($ 1.500 millones) y debió iniciarse hace más de un año”.

Entre tanto, continúa sin respuesta el oficio enviado con varias inquietudes por el coordinador del bloque de AP, Carlos Páez.

Páez pide información sobre los avances de la solicitud al Gobierno de una garantía para financiar los costos extra del proyecto y las negociaciones con el consorcio que construiría la obra para reducir el faltante de $ 490 millones.

Esto mientras el alcalde Mauricio Rodas volverá a su cargo el próximo lunes. Goza actualmente de una semana de descanso para acompañar a su esposa en los preparativos para el alumbramiento del tercer hijo de la pareja. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media