Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

600 animales del Zoológico de Quito necesitan ayuda en esta crisis sanitaria

Jorge Yunda, alcalde de la capital, hizo un recorrido por las instalaciones de este refugio de animales.
Jorge Yunda, alcalde de la capital, hizo un recorrido por las instalaciones de este refugio de animales.
Foto:Cortesía
05 de mayo de 2020 - 09:36 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Jorge Yunda acudió este lunes 4 de mayo de 2020, a las instalaciones del Zoológico de Quito para conocer el estado en que continúa operando este refugio de animales.

Así conoció la condición del cóndor “Iguiñaro”, que fue rescatado hace una semana por el equipo del Zoológico en la parroquia del Quinche. En la clínica las veterinarias le explicaron las condiciones en las que se encuentra el animal y pudo observar un chequeo minucioso del ave y constatar que, aunque el pronóstico sigue manteniéndose reservado, el trabajo realizado por los médicos es meticuloso y conlleva una serie de procesos.

Durante su visita, hizo un breve recorrido por las instalaciones del Zoológico con la finalidad de constatar las condiciones, las labores y los cuidados que todos los días se proporcionan a los más de 600 animales que están en zonas de clínica, cuarentena, rehabilitación y en los distintos recintos.

Juan Manuel Carrión, concejal metropolitano, quien forma parte de la comisión de ambiente del Distrito Metropolitano de Quito,  y que acompañó al Alcalde en este recorrido, mencionó que al ser el Zoológico parte del patrimonio de Quito y un refugio de fauna silvestre, conforma un proyecto de fauna rescatada que en su momento fue mascotizada o traficada, y que ahora son animales sobrevivientes. 

Yunda ratificó su apoyo y compromiso para que este espacio continúe con su labor de rescate, atención, rehabilitación y cuidado hacia la vida silvestre.  “El Zoológico de Quito es un refugio para los animales víctimas del tráfico, la mascotización y el maltrato a la fauna silvestre”, enfatizó el Alcalde. 

También hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye al Zoológico de Quito, motivando a que la gente realice donaciones para que los animales que habitan ahí y aquellos que llegan diariamente sigan recibiendo los cuidados que necesitan. Además invitó a visitar las cuentas oficiales y participar de los espacios en vivo  donde se ha dado prioridad a la publicación de contenidos de educación ambiental

“Estamos en el zoológico de Quito, para saber y entender que después de esta crisis sanitaria, debemos ser más amables con la naturaleza y con las demás formas de vida” manifestó el alcalde de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media