Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejales de quito pedían su destitución

Alejandro Larrea sale de la gerencia de obras públicas

Alejandro Larrea, exgerente general de EPMMOP
Alejandro Larrea, exgerente general de EPMMOP
Foto: EL TELÉGRAFO
05 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Juan Pablo Solórzano es el nuevo gerente general de la empresa municipal de movilidad y obras públicas de Quito. Solórzano reemplaza en el cargo a Alejandro Larrea (foto), funcionario cuya administración fue cuestionada.

A finales de mayo, por ejemplo, Carlos Páez, concejal de Alianza PAIS (AP), denunció el aumento antitécnico del número de empleados en la entidad municipal.

De acuerdo con el edil, la nómina que a julio de 2014 contaba con 2.325 servidores y trabajadores se incrementó a más de 3.500 hasta mayo de 2016.

Un exgerente de recursos humanos de la institución denunció estos hechos en la Contraloría.

Este organismo emitió el 29 de febrero pasado un dictamen en el que acepta el inicio de un examen especial de este tema.

Sobre el funcionario pesan también cuestionamientos respecto a los proyectos Quitocables, Solución Vial Guayasamín (SVG).

En la sesión del Concejo del 15 de febrero, Páez mocionó que se exhorte al directorio de la Epmmop que solicite y acepte la renuncia de Larrea. Pero el alcalde bloqueó la votación de esta propuesta.

El concejal Sergio Garnica (independiente) también pidió la destitución del gerente general y del de Comercialización de la Epmmop el 7 de marzo tras la entrega de un informe incompleto de la Solución Vial a los integrantes del legislativo local.

El 20 de marzo la Comisión de Uso del Suelo emitió un exhorto al directorio de la empresa para que destituyera a Larrea. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media