Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía no mediará en el conflicto de Acciona y Odebrecht

El alcalde Maurcio Rodas, durante el recorrido.
El alcalde Maurcio Rodas, durante el recorrido.
John Guevara / EL TELÉGRAFO
18 de agosto de 2017 - 11:26 - Redacción Web Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo este viernes que no es competencia del Municipio ser mediador en el conflicto existente entre las empresas Odebrecht (Brasil) y Acciona (España), integrantes del Consorcio Constructor del Metro.

Rodas respondió de esa manera a una carta enviada en días pasados por la empresa brasileña a la Alcaldía, en la que se pidió su intermediación para resolver el conflicto entre ambas empresas, sobre la permanencia o no de la firma sudamericana en el proyecto.

Durante un recorrido efectuado por la Estación El Labrador, el alcalde señaló que lo que le compete al cabildo es asegurarse de que el proyecto avance en los términos establecidos dentro del contrato firmado con el consorcio, en noviembre de 2015.

Sobre este punto, Rodas aseguró que la obra registra un 40% de avance al momento. Añadió que el próximo lunes llegará la tuneladora 'La Guaragua' a la estación La Carolina (norte de la ciudad), ubicada en el flanco sur del parque que lleva el mismo nombre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media