Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Está previsto que la primera actividad del Verano de las Artes Quito se realice el jueves en el programa quito tiene teatro

Alcaldía contrata el VAQ 2016 a contrarreloj

El año pasado la inauguración del Verano de las Artes Quito se realizó en el Palacio de Cristal, ubicado en el parque Itchimbía.
El año pasado la inauguración del Verano de las Artes Quito se realizó en el Palacio de Cristal, ubicado en el parque Itchimbía.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
26 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

La Secretaría Metropolitana de Cultura ejecuta a contrarreloj la contratación de los eventos programados para el Verano de las Artes Quito (VAQ), que arranca el jueves.

En 2 procedimientos subidos al portal del Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop), alrededor de las 13:00 de ayer, se realizaban aproximadamente a esa misma hora las audiencias de preguntas y aclaraciones.

Ambas actividades (Escenario Música del Mundo y Carpa Escénica) pertenecen al programa Villa de las Artes que se realizará en el Itchimbía y suman $ 502.786.

Esto equivale a alrededor del 58% de los $ 860.000 que se requerirían para organizar el VAQ 2016. Esta cifra la dio el secretario metropolitano de Cultura, Pablo Corral, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias del Municipio el pasado 7 de julio.

Está planificado que la Villa de las Artes arranque a las 12:00 de este sábado con la presentación de la artista Carla Román.

Las personas que sean adjudicadas con los contratos correspondientes tendrán 4 días para subcontratar los eventos. Eso si las adjudicaciones y firmas de los contratos correspondientes se hubiesen realizado en el transcurso de la tarde de ayer mismo.

Hasta las 13:00 de ayer, la Secretaría de Cultura había adjudicado 5 contratos para la organización de los eventos programados. El presupuesto referencial de estos es de $ 166.295, lo que corresponde al 19% del presupuesto que la Alcaldía prevé invertir en el VAQ 2016.

Tres procesos de contratación, por $ 24.771, se encontraban en etapa de calificación de los participantes y uno más ($ 8.971) estaba a la espera de la entrega de la propuesta por parte del oferente.

En la agenda oficial de eventos publicada por la entidad municipal organizadora constan 145 eventos. De estos, 32 corresponden al programa llamado Movida Barrial y que tendrá lugar en las 9 administraciones del Distrito.

De las movidas barriales previstas, hasta ayer solo se había adjudicado el contrato para la programación que se realizará en la Administración Eloy Alfaro (en el sur de Quito), en donde está planificada la ejecución de 5 actividades entre el 16 y 20 de agosto.

Corral adjudicó este contrato el viernes pasado, según consta en la resolución oficial subida al portal del Sercop.

La contratada Jessica Pullupaxi Lucero tiene hasta el 16 de agosto para organizar la programación, que arrancará aquel día en ese sector de Quito con la presentación del grupo de teatro La Pirueta y de la agrupación musical Macyori.

La primera administración zonal que realizará actividades será la correspondiente al Centro Histórico (Manuela Sáenz). Esta efectuará recorridos teatralizados por la zona y presentará a la agrupación Druida Ensamble el 12 de agosto próximo.

Sin embargo, el procedimiento para la contratación de la persona encargada de la organización de estas y otras actividades no constaba en la página del Sercop hasta las 14:45 de ayer. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media