Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía realizará ajustes a la estación multimodal de El Labrador

Alcaldía realizará ajustes a la estación multimodal de El Labrador
Foto: El Telégrafo
30 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Yolanda Garzón pasa todas las tardes, alrededor de las 18:30, junto a la estación multimodal de El Labrador de regreso a su casa en el norte de Quito.

A la secretaria ejecutiva le toma entre sesenta minutos y hora y media retornar de su trabajo, en la zona del parque La Alameda; ella lo atribuye “al tráfico que se forma algunos días junto a la parada”.

Su esposo, Julio César Romero, apunta a que la presencia de taxis y vehículos particulares cuyos conductores esperan a pasajeros que llegan a bordo del Trolebús o de buses alimentadores a la estación genera, en ocasiones, un cuello de botella.

La pareja se alegró al conocer que el Municipio adjudicó el pasado 24 de octubre el contrato para la ejecución de adecuaciones en la parada del Metro, que empezó a operar en superficie el 1 de junio.

Uno de los trabajos previstos es, precisamente, la apertura de una bahía destinada al estacionamiento temporal de taxis en el tramo de la avenida Amazonas que colinda con el espacio.

En los documentos publicados en el portal web del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), se detallan otras obras que prevén ejecutar.

Entre estas, el cierre del giro en “U” ubicado en la intersección de la Amazonas y la calle Oyacachi, y la colocación de vallas para evitar que las personas crucen la avenida por lugares inseguros.

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros invertirá $ 86.217 en el proyecto de mejoramiento de la infraestructura.

La estación El Labrador operará como el extremo norte del Metro. Además del sistema Trolebús, funcionan allí 6 rutas de alimentadores y conexiones con las estaciones Río Coca y Carcelén. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media