Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde Yunda dice que organismo público coreano ratifica validez de pruebas de covid-19

Alcalde Yunda dice que organismo público coreano ratifica validez de pruebas de covid-19
Foto: Referencia / et
14 de julio de 2020 - 10:40 - Redacción Web

El laboratorio Synlab y el centro de Certificación de Pruebas de Corea del Sur (Korea Testing Certification) certificaron la sensibilidad de las pruebas para covid-19 que aplica el Municipio de Quito, así lo aseguró el alcalde Jorge Yunda

"Como instituciones oficiales del país (Corea del Sur), concluyen que las pruebas covid-19 adquiridas por el Municipio capitalino tienen alta sensibilidad (95%) hasta con menos de 100 copias del virus, es decir son efectivas y no son chimbas", se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

Yunda dijo además que los test para detectar el virus continuarán realizándose en Quito, esto lo ratificó durante una rueda de prensa virtual que se realizó la mañana de este martes 14 de julio de 2020.

Al ser consultado respecto al pedido de la Defensoría del Pueblo, para que se regrese al semáforo rojo en el Distrito, Yunda dijo que al ser una autoridad municipal ellos pueden sugerir o exhortar al COE Nacional para un cambio en las medidas de restricción, sin embargo, la decisión final es del organismo nacional.

El alcalde explicó además que se tienen bien identificados los barrios con mayor cantidad de contagios, estos son: el Centro Histórico, Chillogallo, La Ecuatoriana y varios en la zona norte de la ciudad, entre ellos Carapungo. En estas zonas se ubicarán carpas medicalizadas, con personal sanitario para atención primaria, tamizaje y realización de pruebas. 

En un comunicado del Municipio de Quito, difundido en redes sociales, se indica que aunque la eficacia de las pruebas adquiridas ha quedado demostrada, en un acuerdo con el proveedor se reemplazará un lote de 50.000 pruebas en un plazo de 10 días.

''La validación de las nuevas pruebas deberán estar debidamente certificada por las autoridades de salud nacional competentes'', detalla el escrito.

Además, aclara que se ha reducido en aproximadamente 10.000 pruebas el objeto contractual y se ha impuesto una multa de $ 174.000 al proveedor.

Esto representa un ahorro de $ 600.000 que serán destinados a la externalización del procesamiento masivo y oportuno de las pruebas tomadas en la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media