Alcalde de Quito inició simbólicamente excavación del túnel del Metro

- 24 de febrero de 2017 - 13:43
Foto: John Guevara / El Telégrafo

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, encendió esta mañana la tuneladora bautizada como 'La Guaragua' en el interior de la estación El Labrador, ubicada en el norte de Quito.

De esa forma, Rodas dio inicio de manera simbólica al proceso de excavación del túnel de 22 kilómetros por el que circulará el sistema subterráneo de transporte. José Carlos Aguilar, encargado del sistema de tuneladoras del consorcio constructor Acciona-Odebrecht, señaló que el arranque oficial de los trabajos está previsto para este martes.

'La Guaragua' excavará 7,5 kilómetros del túnel desde El Labrador hasta la zona del parque La Alameda (al inicio del Centro Histórico). Otros 8,1 kilómetros serán horadados por la máquina 'Luz de América', que está siendo ensamblada en la estación Solanda (sur) y cuyo funcionamiento está previsto que arranque desde ese punto hacia la Alameda en abril.

El tramo entre Solanda y la estación extrema sur (Quitumbe) será excavado por la tuneladora (La Carolina), cuya llegada al país está prevista para las próximas semanas.
Según el Alcalde, el proyecto se encuentra dentro de los plazos establecidos y terminará en abril de 2019. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: