Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aislamiento en Pichincha se extendería, según Romo

Aislamiento en Pichincha se extendería, según Romo
Municipio de Quito
08 de abril de 2020 - 12:28 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó este miércoles 8 de abril de 2020 que es muy probable que el periodo de aislamiento en la provincia de Pichincha, y específicamente en Quito, se amplié por más tiempo. Esto en relación a la propuesta del alcalde capitalino Jorge Yunda de extender el confinamiento durante todo abril.

Romo mencionó en una rueda de prensa virtual que las medidas de restricción seguramente continuarán vigentes en Pichincha por ser la segunda provincia con más contagios por coronavirus en el Ecuador. Según el último reporte, 440 dieron positivo en las pruebas por covid-19.

La ministra recordó que en la semana del 13 de abril se habrá cumplido el segundo periodo de 14 días de cuarentena a escala nacional. “Luego se valorará ciudad por ciudad y provincia por provincia en qué sectores se puede flexibilizar”, acotó.

Por las condiciones actuales de la epidemia, la funcionaria de Estado prevé que las medidas de prevención se mantengan incluso hasta un par de semanas de mayo. Sin embargo, también aclaró que salir del aislamiento no significa volver a la normalidad.

“No miren esto como un retorno a como vivíamos en enero o como trabajamos y nos relacionábamos en febrero”, añadió. Los ciudadanos tendrán que utilizar mascarillas o cubrirse la boca cuando estén junto a personas externas; además de aplicar restricciones en movilidad, horario laboral y limpieza. “No habrá espectáculos públicos, las clases no se van a reanudar por un buen tiempo”, mencionó.

Respecto a ampliar el toque de queda, que rige en territorio nacional desde las 14:00 hasta las 05:00, la ministra sostuvo que es una opción que se analizaría de ser el caso; pero en su opinión esto sería contraproducente. “Entre menos horas tienen los ciudadanos para hacer un trámite urgente en esas horas se concentra más la población”, explicó. Las nueve horas para abastecerse y realizar actividades básicas son suficientes para evitar aglomeraciones, finalizó Romo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media