Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes ejercerán control especial en vías periféricas

Agentes ejercerán control especial en vías periféricas
09 de noviembre de 2013 - 00:00

“Como un hito para la ciudad” calificó el alcalde Augusto Barrera  la incorporación de 1.240 agentes civiles  al control de las  calles de la ciudad a partir del próximo lunes, cuando el Cabildo asumirá de forma total el control de las vías capitalinas, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).   

El Municipio inició la tarea a fines de septiembre y durante este periodo, 407 de los agentes ejecutaron una campaña pedagógica con la entrega a los conductores de boletas de citación explicativa.

Pero a partir del 11 de noviembre empezarán a aplicar multas efectivas sobre las contravenciones e incluso elaborarán partes en caso de accidentes.  

Para eso  la AMT cuenta con 700 motos, 98 patrullas, 700 radios portátiles, 10 pantallas móviles, además de 2.000 bastones y conos.

Quito es el segundo Municipio que asume la competencia total de tránsito, después de CuencaEntre las áreas que  competen a los agentes están: direccionamiento de la circulación, control del pico y placa, de los horarios de carga y descarga de transporte pesado, del transporte comercial (taxis, transporte mediano, buses escolares, carga mixta y liviana).

Walter Enríquez, titular de la AMT, señaló que los agentes se ubicarán en todo el distrito, incluyendo las parroquias de Cumbayá, Tumbaco, Nayón, Conocoto y Calderón. Señaló, además, que realizarán patrullajes continuos en vías periféricas como la Mariscal Sucre, Maldonado, Simón Bolívar e Interoceánica, hasta el sector de Tababela.

En tanto, la Policía seguirá controlando la red vial estatal o provincial como las panamericanas Norte y Sur, la autopista General Rumiñahui y la Intervalles. También, ciertas parroquias del distrito estarán a cargo de la Policía, exceptuando las ya mencionadas.

Además, los agentes tendrán la autoridad de emitir boletas por infracciones en los ejes viales y límites parroquiales a su cargo, comparecer a audiencias, recabar evidencia y realizar informes en casos de accidentes, entre otras labores.

Los agentes metropolitanos también podrán solicitar el concurso policial cuando los siniestros viales impliquen detenidos, heridos o víctimas fatales.          

Con respecto a los equipos para la aplicación de fotomultas (registro electrónico de las infracciones), la Municipalidad espera que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) homologue las cámaras instaladas la próxima semana para que el sistema funcione paulatinamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado