Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedido de revisión de tarifas

Acuerdo sobre taxis se conocería este mes en Quito

Acuerdo sobre taxis se conocería este mes en Quito
03 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

La tarde de ayer estaba prevista la última reunión entre delegados del Municipio de Quito, el gremio de taxistas y representantes ciudadanos en torno al mejoramiento de la calidad del servicio.

El tema forma parte de las negociaciones que desde noviembre se efectúan sobre el pedido del gremio con respecto a la revisión de las tarifas.

De acuerdo con Paco Velasco, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de Pichincha, tras la cita de ayer quedarían definidos los requerimientos mínimos que se comprometen a cumplir los conductores y en el que se enmarcarían condiciones como el uso permanente del taxímetro, la prohibición de rechazar carreras y la obligatoriedad de proveer de trato y ayuda especial a personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas.

“Aceptamos todos los requerimientos, pero pedimos que las otras partes del sistema también cumplan. Por ejemplo, que la autoridad competente (Municipio) ejerza los controles respectivos y que la ciudadanía denuncie cuando existan abusos”, indica Velasco.

En esta misma semana se iniciarían las conversaciones específicas respecto al tema tarifario, en base de la consultoría encargada por el Cabildo a la Universidad Católica del Ecuador.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha, considera que las conclusiones del estudio de la universidad no diferirán mucho respecto al análisis realizado hace 2 años, el que presentaron como gremio y en base al que pidieron la revisión tarifaria. Los transportistas piden, entre otras cosas, que la tarifa mínima diurna pase de $ 1 a $ 2.

No obstante, dice el directivo, los montos se podrían negociar “para no perjudicar a los ciudadanos, pero llegando a una tarifa socialmente justa también para nosotros”.

Según Brunis, el concejal Mario Granda (SUMA-VIVE), coideario del alcalde MauricioRodas, asistió a una asamblea del sector la semana pasada y allí anunció que hasta fines de este mes se definiría el tema, incluso que se cuente ya con la aprobación del Concejo.

Lea también: Invasión al carril de Metrovía, una infracción con 2 multas distintas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media