Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acciona anuncia fondo de $ 150 millones para el Metro

Acciona anuncia fondo de $ 150 millones para el Metro
Archivo / EL TELÉGRAFO
07 de agosto de 2017 - 15:33 - Redacción Web Quito

La empresa española Acciona anunció este lunes que ha activado "una línea de liquidez" por $ 150 millones destinados a las obras de construcción de la Fase II del Metro de Quito.

La firma aseguró que la intención es garantizar "la disponibilidad económica necesaria en todo momento para acometer los trabajos programados en el tiempo y la forma previstos". Aclaró que la línea de liquidez será renovable de forma anual hasta la finalización de los trabajos.

El Metro de la capital es financiado, en su mayor parte, a través de crédito concedidos por el BID, Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones y Banco de Desarrollo de América Latina (ex-CAF).

Acciona se adjudicó el contrato de la obra por alrededor de $ 1.500 millones en octubre de 2015 a través de un consorcio compuesto también por la brasileña Odebrecht.

Los trabajos arrancaron en el primer trimestre del año pasado y está previsto que concluyan a mediados de 2019.

Actualmente, la compañía europea se encuentra inmersa en una polémica con su socia sudamericana, pues esta se encuentra en un proceso de retractación de su intención de ceder los derechos sobre la obra en favor de Acciona, oficializada en octubre pasado.

Desde abril, ambas empresas han protagonizado 'batallas' mediáticas en las que la una afirma que avanzará sola en la construcción y la otra lo desmiente. Un episodio de estos ocurrió el viernes pasado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media