Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abuelitos exhiben sus artesanías

Abuelitos exhiben sus artesanías
12 de mayo de 2012 - 00:00

Muestras de bisutería, arte en madera, muñecas de trapo, llaveros, gorras, carteras, velas, miniaturas e incluso mistelas y variados alimentos se exhiben en la “Segunda feria 60 y Piquito, Jóvenes Quito”, que se realiza en el Centro de Exposiciones Quito.  

El alcalde Augusto Barrera; la presidenta de la Fundación Patronato San José, Andrea Nina Pereda; y la Reina de Quito, Andrea Callejas, compartieron con un gran número de abuelitos de los puntos 60 y Piquito luego de inaugurar la muestra.

Anita Bermeo, de 70 años, mostraba sus hermosos tejidos: chambras, escarpines, gorras, ponchitos y más ajuares destinados a bebés.

En otro espacio, Santos Tacuri, del punto 60 y Piquito del barrio Lucha de los Pobres, exponía diminutos bonsáis germinados desde el 2007.

Enma Esparza, de 72 años, integrante de la Asociación de Jubilados del IESS, también participó con creativas manualidades pintadas en tela y madera.

En otro rincón de la exposición, los esposos Carmen Ocaña y Jaime Reascos, de 80 y 78 años, respectivamente, mostraron recreaciones en miniatura de búhos, elefantes, conejos, pescados, e incluso canastos con huevos (de un centímetro) creados en pepas de almendra. Los artículos se comercializan a módicos precios por el Día de la Madre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En 1938, Margarita Reza Povea les dio la forma actual a las artesanías que se fabrican en la parroquia Calderón como una variación de las guaguas de pan que se elaboran para la época de Finados. El producto se transformó en la materia prima de una actividad que se exporta a países de todo el mundo.

Social media