Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Velas se encendieron en Quito para recordar a las víctimas del terremoto

Velas se encendieron en Quito para recordar a las víctimas del terremoto
Foto: Alvaro Pérez
16 de mayo de 2016 - 21:34 - Redacción Web Quito

Voluntarios que han estado un mes brindando su colaboración y ayuda en el centro de acopio 'Parque Bicentenario', norte de Quito, brindaron un emotivo homenaje a las víctimas del terremoto del sábado 16 de abril.

Con una vela encendida en cada mano, por su memoria, una plegaria religiosa,  canciones de guitarra, y el lanzamiento de globos al cielo se recordaron a los fallecidos, y se motivó a continuar trabajando por las familias damnificadas de las provincias de la Costa.

Como Ernesto Ortiz, de 36 años, que llegó desde Tulcán (Carchi), para ayudar en el 'Bicentenario', y ya tiene un mes. “Comenzamos en el área de carga, ahora estoy coordinado la bodega, la parte de las donaciones”, dijo.

En este mes, los voluntarios se hicieron conocidos con el nombre de 'Los Paules'.    Desde el parque 'Bicentenario' se ha logrado enviar  2´191.000 kilos de alimento y agua a los damnificados.  

Otro de los 'Paules', que también ha colaborado es Cristopher Sánchez, joven de 20 años. “Hemos estado acá, y ha sido un trabajo fuerte, pues tenemos que ayudar a nuestros hermanos compatriotas”, comentó. Sánchez, que también se dedica a la música y vive en Quito, señaló que todavía son necesarias más donaciones, por lo que incentivó a continuar enviando toda la ayuda necesaria.

El Crnel Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, recordó que exactamente hace un mes, “la vida nos tomó un examen”, pero que el trabajo arduo de los bomberos permitió rescatar entre los escombros a personas con vida en la zona afectada.

María Fernanda Pacheco, esposa del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, agradeció el trabajo de todos los voluntarios en el centro 'Bicentenario' en este mes. Y añadió que el alcalde Rodas también está agradecido con la labor de las personas. “Esto ha sido posible gracias a ustedes. Gente maravillosa, que no ha descansado ni un segundo”, dijo.  (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Además del desplazamiento de la estructura vial, 3 viviendas sufrieron afectaciones. El hecho más grave sucedió en la ciudadela México, donde el techo de una casa se desplomó.

Social media