9 puntos gratuitos para internautas

21 de junio de 2012 - 00:00

Desde marzo de 2011 están disponibles nueve lugares en los que existe acceso gratuito a Internet inalámbrico. El servicio lo ofrece el Municipio, tanto en áreas urbanas como rurales.   

Allí, alrededor de 6.000 personas se conectan cada mes. El ancho de banda total es de 9 Mgps, aproximadamente 1 Mbps para cada zona.

Quienes deseen utilizar este servicio gratuito, solo necesitan activar el sistema Wi-Fi de sus equipos, ya sean computadores o teléfonos celulares, y simplemente conectarse a la red.

El único requisito para ingresar es registrarse en la página web de bienvenida mediante un nombre de usuario y contraseña global que aparecen visibles en la mencionada página.

Los puntos de acceso gratuito a Internet son: la plaza de La Independencia, plaza del Teatro Nacional Sucre, parque El Ejido (en el sector del arco de La Circasiana y la biblioteca), la plaza Chica (al interior del edificio del Palacio Municipal), parque central de la parroquia rural de Nanegalito, plaza de San Francisco, parque ecológico Solanda, terminal terrestre Quitumbe y la plaza Foch.

Los usuarios pueden consultar páginas web, HTTP, HTTPS, mensajería instantánea (Windows, Windows Live Messenger), acceder a redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras aplicaciones. Igualmente se puede hacer descargas de archivos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: