Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

75% del intercambiador de la calle Machala está listo

75% del intercambiador de la calle Machala está listo
02 de abril de 2012 - 00:00

La mañana de ayer se colocó el segundo y último par de vigas que componen el intercambiador de la calle Machala, en el norte de Quito, que forma parte de la construcción de la ruta Machala-Pisulí-Roldós y con ello, según el Municipio, se estableció un avance del 70% de la obra.              

En el sector, ayer el tráfico se interrumpió desde las 06:00, cuando se inició la colocación de la viga, y se cerró  temporalmente la calle Mariscal Sucre, desde la Bernardo de Legarda, al sur, hasta la Caton Cárdenas, al norte, hasta las 14:00.        

El proyecto forma parte del plan vial que lleva a cabo el Municipio de Quito y que conlleva tres ejes fundamentales, tal como lo expresó David Puente, jefe de Fiscalización de Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Publicas (Epmop). “El proyecto busca el desfogue y el alivio para el transporte público y masivo de los  barrios noroccidentales de Quito (Pisulí, Colinas del Norte, La Roldós, Cotocollao)”, dijo.     

Puente señaló además  que con la obra se evitarán los giros en U en esta zona que cuenta con altos índices de accidentes de tránsito.              

El funcionario indicó que una vez concluida la obra, los usuarios podrán tomar el intercambiador para dirigirse a sus destinos en cualquiera de los dos sentidos (norte-sur), evitando la congestión vehicular.          

Para montar las vigas, que permiten sostener el puente, participaron 10 operadores de maquinaria, 35 obreros, entre especialistas de montaje y técnicos, además se usaron tres grúas, dos retroexcavadoras y una excavadora  El proyecto se inició el 21 de octubre y se prevé que finalice a mediados de mayo.

La compañía Bueno y Castro realiza el proceso, y la fiscalización la llevan a cabo los técnicos del Epmop, quienes están apoyados por un equipo de topógrafos e inspectores de obra.

En el proyecto se invierte 1’750.000 dólares, pero están contemplas obras complementarias como alcantarillado y agua potable.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los dueños de negocios circundantes se quejan por los cerca de 18 meses de construcción de la obra en Carapungo. El plazo inicial, según lo indicó el alcalde Mauricio Rodas, vencía en diciembre.

Social media