Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

66.108 vehículos se matricularon

66.108 vehículos se matricularon
03 de marzo de 2012 - 00:00

Para evitar la aglomeración en los centros de matriculación, este mes deberán acudir los vehículos cuya placa termine  en  2 y  también  podrán adelantar el trámite los automotores  de placa terminada en 3.

La matriculación se  realiza  conjuntamente con la revisión técnica vehicular en los seis centros ubicados en el Distrito Metropolitano: La Florida, San Isidro y Carapungo en el norte; Guamaní y Guajaló en el sur; y en el Valle de los Chillos.

La calendarización  ha dado resultados. En febrero  se revisaron   66.108 automotores, es decir, 10.250 más que el año pasado. De ellos,  28.715 vehículos tenían  placa terminada en dígito 1, para los cuales era obligatoria la revisión, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al año 2011.

Sin embargo, las estadísticas de la Secretaría de Movilidad señalan que unos 9.825 vehículos (25%) no cumplieron con ese requisito.

No obstante, las autoridades reportaron que durante los últimos días del mes que concluyó hubo   una concurrencia masiva de vehículos, lo que provocó  largas filas de espera en los exteriores de los centros de revisión, pese a que este año acudieron  más  carros desde las primeras semanas de febrero.

Eso evidencia que la ciudadanía está cada vez más  familiarizada   con la calendarización ordenada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media