Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.800 frecuencias habilitarán este feriado

35% más de viajeros llegarán hasta las terminales quiteñas

35% más de viajeros llegarán hasta las terminales quiteñas
24 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Durante el feriado de Navidad, que se inicia la tarde de hoy y concluye el domingo, se espera un incremento de alrededor del 35% en el número de usuarios en las terminales.

Esto en relación con las 130 mil personas que se movilizaron desde Quitumbe y Carcelén en la misma época de 2013.

Para este período de fiestas está previsto que se habiliten aproximadamente 4.800 frecuencias de buses desde Quitumbe y otras 923 desde Carcelén a las diferentes provincias del país. Hacia el sur, el Litoral y la Amazonía, en el primer caso; y hacia la zona norandina, en el otro.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunciaron que trabajarán en conjunto para facilitar la atención a los viajeros.

Por ejemplo está prevista la revisión técnica y control de documentos de las unidades de transporte y de los conductores que saldrán desde ambas terminales para evitar problemas en la circulación.

La operación es supervisada en el Centro de Monitoreo con 105 cámaras de video, estratégicamente ubicadas. Además, la Epmmop mantendrá operativos especiales para la seguridad de las personas que utilizarán sus instalaciones durante el feriado.

Integrantes de la Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos del Distrito, Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Metropolitana colaborarán en el control.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado