Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.000 personas participarán en la “Minga Quito Únete”

3.000 personas participarán en la “Minga Quito Únete”
27 de julio de 2012 - 00:00

Mañana, los habitantes contribuirán a que la “Carita de Dios” quede limpia participando en la “Minga Quito Únete”,  que se realizará en 32 sectores de las ocho administraciones zonales.

En la minga colaborarán la comunidad, trabajadores del Municipio y miembros de la Policía Metropolitana. Se realizará el deshierbe de postes, mantenimiento de árboles, siembra de vegetación, limpieza de casas comunales y otras actividades.

Las empresas públicas Epmmop se encargará de la limpieza de los sumideros, Emaseo  colocará puestos para los “tereques”, lavará las calzadas y aceras con una hidrolavadora, la EEQ revisará las luminarias y la Unidad de Espacios Públicos pintará las fachadas de varias instalaciones.

Según el alcalde de Quito, Augusto Barrera, la actividad es con el objetivo de “fomentar la corresponsabilidad ciudadana en el mejoramiento y mantenimiento de la imagen urbana del Distrito Metropolitano.

En Quitumbe, al sur, se limpiará y hará mantenimiento desde  el puente de Guajaló, en la avenida Maldonado, hasta la administración zonal ubicada en la calle Cóndor Ñan.

En cambio, la minga en Calderón, al norte, comprende el parque central de la parroquia, el estadio y las calles Duchicela y Carapungo.

En la actividad de limpieza del Distrito intervendrán  1.280 servidores públicos y apoyarán 1.095 personas de la comunidad.  Además, se invertirán  47.675 dólares en los insumos que se utilizarán en la minga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado