3 accidentes por presunta explosión de tanque de gas se registraron en enero en Pichincha

02 de febrero de 2015 - 13:15
En enero se contabilizaron 3 accidentes por presunta explosión de un cilindro de gas. Foto: Cortesía de la Secretaria de Gestión de Riesgos

El domingo se registró un nuevo accidente por la presunta explosión de un tanque de gas en Quito. El incidente dejó un hombre, de 84 años, con quemaduras de segundo grado en los miembros inferiores. La persona se encuentra estable en el Hospital Eugenio Espejo, de Quito.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), solo en la provincia de Pichincha se registraron 3 de estos incidentes en lo que va del año.Estos percances causaron la muerte de una persona y 2 quedaron con quemaduras de consideración.

Sin embargo, a nivel nacional, la SGR contabliza hasta el 26 de enero, un estimado de diez explosiones por GLP, registrándose un total de diez personas afectadas y tres damnificadas. De igual forma, el número de viviendas con afectación va en aumento, contabilizando cinco residencias con daños estructurales y una vivienda totalmente destruida.

Producto de estos incidentes cuatro personas fallecieron. Entre las causas más comunes que originan las explosiones de GLP; se cuentan las fugas en válvulas y mangueras, mismas que no obtienen una adecuada instalación ni mantenimiento.

Otro de los problemas es el constante maltrato al que están sometidas las bombonas dentro de su habitual manipulación, aspecto que disminuye el buen estado de los cilindros y el deterioro de los empaques.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: