Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 recetas son reconocidas por su sabor tradicional

20 recetas son reconocidas por su sabor tradicional
27 de octubre de 2012 - 00:00

El Municipio reconoció la trayectoria de 20 establecimientos gastronómicos que preparan colada morada y guaguas de pan en Quito, haciendo uso de los ingredientes tradicionales.

El evento se realizó una semana antes de celebrar el Día de los Difuntos, con el objetivo de presentar a la ciudadanía y a los turistas las mejores opciones de la cocina ecuatoriana.

Los criterios que incidieron en la selección de los establecimientos fueron: conservación de la receta tradicional, sabor, servicio y uso de productos nacionales en su elaboración.

Entre los 20 establecimientos ganadores están: el hotel Hilton Colón, Quesadillas de San Juan, panaderías El Almendro y La Cosecha y Cafetería San Agustín.

Para Pablo Zambrano, chef del hotel Colón, la cocina ecuatoriana está trascendiendo, pues los turistas no solo reconocen al país como un lugar de “hermosos parajes”, sino también de “rica comida”. Eso se debe a que los hoteles y restaurantes están poniendo más interés en servir al turista la “mejor comida”.

Los establecimientos ganadores ofrecerán la colada tradicional de finados desde hoy hasta el 4 de noviembre. Los precios oscilan entre los dos y cinco dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media