Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 muertos dejó el feriado de Semana Santa en Quito

Guillermo Altamirano, funcionario de la AMT y Juan Zapata, secretario de Seguridad, anunciaron las emergencias suscitadas en la capital. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO.
Guillermo Altamirano, funcionario de la AMT y Juan Zapata, secretario de Seguridad, anunciaron las emergencias suscitadas en la capital. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO.
05 de abril de 2015 - 16:43

El número de muertos se redujo un 50% en el feriado de Semana Santa de este año en comparación al de 2014. En los 3 días de asueto se produjeron 2 muertes accidentales y 83 heridos en diversas circunstancias.

A las 15:45 del último día de feriado, funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito dieron el informe de emergencias que se suscitaron en la capital por las conmemoraciones de Semana Santa. Juan Zapata, secretario de Seguridad del municipio de Quito, explicó que las personas fallecidas fue el uno por un accidente de tránsito en el sector de Tolontag, ubicado al oriente de la ciudad y la otra persona falleció al caerse de un quinto piso de un edificio ubicado en San Juan, centro de la capital.

En total se reportaron 83 heridos, lo que también significó una reducción del 18%, en comparación al año pasado. Dentro de los incidentes también se reportaron 2 incendios, uno estructural en el sector de la Morita y otro de un vehículo sin que se reporten víctimas.

El COE metropolitano también registró el rescate de 2 especies silvestres, un halcón y un colibrí, que recibieron asistencia veterinaria.

Guillermo Altamirano, director de fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que se produjeron 51 accidentes de tránsito, con una persona fallecida y 73 heridos. La mayoría de personas heridas fueron atendidas ambulatoriamente, ya que sus golpes no revestían mayor gravedad.

Las 36 procesiones que se realizaron en el distrito no presentaron novedades.

Lluvias cerraron el feriado

Un fuerte aguacero cayó la tarde del domingo en Quito. Algunas calles se inundaron parcialmente lo que dificultó el paso de vehículos. La fuerte lluvia provocó que algunos pasos a desnivel, como el ubicado en el sector de la Patria y avenida 12 de Octubre sea intransitable, los vehículos evitaron ingresar para no tener complicaciones.

Las lluvias de la tarde colapsaron los pasos a desnivel de Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito prohibió el paso por los pasos deprimidos de la avenida América y Universitaria, así como en la intersección de las calles 10 de Agosto y Naciones Unidas.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) realizó trabajos de evacuación del agua lluvia acumulada en los pasos deprimidos, permitiendo el paso normal de vehículos.

Por la fuerte lluvia también se produjo un deslizamiento de tierras en las calles Imbabura y Babahoyo, centro de Quito. No se produjeron víctimas y persona de equipos de socorro acudieron al lugar para controlar el incidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado