Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La amt asegura que ejecuta controles permanentes en el distrito capitalino

2.332 taxis informales, sancionados

Fausto Miranda, supervisor de la AMT.
Fausto Miranda, supervisor de la AMT.
Foto: EL TELÉGRAFO
22 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

En lo que va del año, 2.332 taxistas informales han sido sancionados en Quito, según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La cifra muestra una tendencia puesto que el año pasado, 4.965 conductores que prestan el servicio sin contar con permisos recibieron castigos económicos y de aprehensión de los vehículos.

Santiago Molina, coordinador de la AMT, explicó que “los controles son aleatorios y corresponden a los requerimientos que hace la ciudadanía a través de las cuentas en redes sociales de la entidad”.

La ley establece una sanción de 2 salarios básicos unificados ($ 750 actualmente), 10 puntos menos en la licencia de conducir y la retención de 7 días del automóvil a quien maneje un vehículo de pasajeros sin el título habilitante correspondiente, acotó Molina.

Fausto Miranda, supervisor de la AMT, recomendó a la ciudadanía utilizar medios  seguros de transporte.

Para ello, se debe verificar que el taxi que se aborda tenga las identificaciones necesarias como son título habilitante, placa y documentos en regla, los que deben estar colocados en lugares visibles como puertas y parabrisas del automotor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado