Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.265 incendios forestales en los últimos tres meses

1.265 incendios forestales en los últimos tres meses
23 de agosto de 2012 - 00:00

El último balance del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito determinó que entre junio y agosto se registraron 1.265 flagelos forestales.

Durante la aplicación del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales, las zonas afectadas y aledañas suman un estimado de 564 hectáreas aproximadamente, según la Sala Situacional del Distrito Metropolitano de Quito.

De acuerdo a la contabilidad de siniestros, la mayor incidencia geográfica se registra en el Valle de los Chillos, Tumbaco, La Delicia, Eloy Alfaro y Quitumbe.

Esos incidentes evidencian que la mayor afectación se produce en las elevaciones y quebradas con grandes extensiones de terreno, como son el cerro Atacazo, Pasochoa, Casitahua, Ilaló y áreas localizadas en los linderos de la provincia de Pichincha.

De acuerdo al análisis de la causalidad, predomina la quema de pajonales, pasto y basura, siendo estos de índole intencional y una negligencia, puesto que no son controlados adecuadamente y que generan flagelos que alcanzan grandes extensiones de terreno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media