Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU 911 registra 4 incendios forestales al momento en la capital (Galería)

Los Bomberos intentan controlar los incendios que se hacen más fuertes por los vientos y seco del pastizal. Foto: EL TELÉGRAFO
Los Bomberos intentan controlar los incendios que se hacen más fuertes por los vientos y seco del pastizal. Foto: EL TELÉGRAFO
09 de septiembre de 2015 - 18:37

El ECU 911 registra hasta el momento incendios forestales en Puembo, La Concepción, Tumbaco, La Concepción ( en el bosque San Vicente de Alangasí). Unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito atienden las emergencias.

Sin embargo, hoy, en la capital, el organismo de emergencia registró 14 conatos e incendios en la capital. De ellos, los incendios en el Pinar Alto y Puembo, que se reactivó hasta hoy desde el domingo, fueron los más importantes. 

Ayer, el alcalde Mauricio Rodas dijo que "el Distrito Metropolitano de Quito está siendo víctima de incendios forestales provocados". Hasta el momento hay 8 detenidos.

Algunos fueron motivados por la quema de neumáticos, y por la forma que se ejecutan "se intuye que son personas que saben lo que hacen", observó el burgomaestre.

En el cerro Ilaló se afectaron 154 hectáreas; en Puembo 100, y el de Auqui, 30. "En este verano en la capital hemos tenido 97 incendios forestales, todos provocados afectando a 570 hectáreas", dijo el alcalde.

Producto de estas situaciones hay graves consecuencias, pues hasta el momento por el incendio de Puembo fallecieron 2 bomberos, y se registraron 9 heridos, de los cuales 2 están en estado crítico.

En Puembo, un promedio de 150 efectivos continúan luchando contra el incendio. "19 familias fueron evacuadas de sus viviendas por prevención y reubicadas en sitios seguros", dijo Rodas.

El Ministerio del Interior activó el martes el plan de recompensas de $50 mil para detener a quienes provoquen los incendios. (I)

Contenido externo patrocinado