Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

105 barrios del noroccidente de Quito se quedarán sin agua durante 24 horas

105 barrios del noroccidente de Quito se quedarán sin agua durante 24 horas
05 de noviembre de 2012 - 12:42

105 barrios del noroccidente de Quito se quedarán sin agua potable desde las 08:00 del próximo miércoles hasta las 08:00 del jueves debido a trabajos que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) ejecuta en el marco del proyecto de implementación del sistema de macromedición.

EPMAPS informó que con este sistema se podrá conocer los caudales o volúmenes de agua potable que entregan sus fuentes de abastecimiento, lo que permitirá medir su eficiencia en la distribución, facturación, cobranza y cuantificación de las pérdidas físicas.

"La instalación de los macromedidores exige la intervención en los tanques y la consecuente suspensión temporal de la provisión del servicio de agua potable, proceso que toma entre 12 y 24 horas", indicó la entidad.

Asimismo, la entidad informó que actualmente, se tiene implementado macromedidores en el 69% de la ciudad, 38% en parroquias y 55% en todo el DMQ.

"El total de macromedidores requeridos en toda la ciudad es de aproximadamente 387 unidades, que corresponde al número de tanques que posee la EPMAPS", indicó la entidad, que además informó la ejecución de este proyecto se realizará en 68 tanques ubicados en el sistema Bellavista y Noroccidente.

El costo de implementación del sistema de macromedición demandó una inversión de 1,2 millones de dólares, mientras que el año anterior se invirtió 850 mil en 53 macromedidores instalados en el sistema Puengasí y Troje, al sur de Quito.

"Desde septiembre de 2012, el sistema de macro medidores se implementa en  los tanques que sirven a los sectores noroccidentales", señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media