Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

100 mil autos transitan diariamente por la Simón Bolívar

100 mil autos transitan diariamente por la Simón Bolívar
24 de julio de 2012 - 16:18

La rehabilitación del tramo tres de la Avenida Simón Bolívar, comprendido desde la Maldonado hasta la autopista Rumiñahui beneficia a los barrios: Lucha de los Pobres, Pueblo Unido, San Cristóbal, Argelia Alta, Hierba Buena 2, Aída León, San Patricio, Forestal, San José de Monjas, Edén del Valle. Además, a los conductores que utilizan diariamente la vía.

Entre los trabajos que se realizaron están: repavimentación, construcción de 3 pasos deprimidos, 5 pasos peatonales, nuevas paradas, miradores y señalización.

La inversión de ese tramo de la vía, antes considerada perimetral, es de 15´279.285 dólares. Este costo incluye cinco años de mantenimiento, lo que consta el contrato de la empresa encargada de la rehabilitación de la avenida, lo explicó Germánico Pinto, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP.

Pinto aseguró que "con la garantía de cinco años se evita que la empresa que realizó el trabajo utilice malos materiales, "los que pierden al hacer eso son ellos", dijo.

Por la avenida transitan diariamente 100 mil vehículos, pero por el tramo tres la mitad, es decir 50 mil. En agosto próximo estará listo el tramo II y para  octubre lo restante, es decir la avenida completa.

El alcalde capitalino, Augusto Barrera, expresó que "la avenida Simón Bolívar es vital para la comunicación y movilidad del Distrito, y que se trata de una vía que dejó de ser perimetral y que ahora está en medio de la ciudad".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media