Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 mil autos no irán al Triángulo

10 mil autos no irán al Triángulo
09 de abril de 2013 - 00:00

09-0413-quito-ubicaion-puenteCon la apertura de uno de los carriles del proyecto vial Armenia II, que conecta el Valle de los Chillos con Quito, se espera que reduzca el tránsito que diariamente soporta el sector San Rafael.

Según la Prefectura de Pichincha, la habilitación de la ruta permitirá que 10.000 vehículos que salen desde El Tingo, La Merced y Alangasí ya no lleguen hasta el Triángulo de San Rafael para conectarse con la autopista General Rumiñahui.

Desde ayer, que se aperturó la vía, los conductores que partan desde esas parroquias rurales deben llegar hasta la intersección de las calles Amazonas e Ilaló, para ingresar en la nueva ruta, que comprende aproximadamente 2,5 kilómetros, que tomará entre 2 y 3 minutos de recorrido. Los autos saldrán directamente al puente 9 de la autopista General Rumiñahui.

La inversión de la obra es de 13,5 millones de dólares y forma parte de la primera etapa de la intervención vial en San Rafael. En esta fase se construyen cinco soluciones viales, cuya inversión es 48 millones de dólares que son financiados con un crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Las otras cuatro soluciones viales son el puente ubicado en el sector Ciudad del Niño, cerca del puente 7, que ya está concluido; otra ruta que parte desde el puente 3 y permitirá que los vehículos se conecten con la carretera Intervalles; la reforma vial ubicada en el sector La Ontaneda, que avanza por la antigua vía a Conocoto y se enlaza con la avenida Simón Bolívar sin necesidad de transitar por la autopista General Rumiñahui; y la reforma más reciente es el tercer carril que se construyó en la autopista General Rumiñahui desde el sector Alma Lojana hasta El Trébol, que se habilitó el jueves pasado.

La vía Armenia II estará terminada totalmente en julio próximo, que  se abrirá el carril que va desde Quito hacia El Tingo. Hasta el momento la obra ha avanzado  un 75% y continúa la construcción, que estará abierta desde las 06:00 hasta las 18:00, explicó Fabián Uzcátegui, director de infraestructura de la Prefectura.

Los primeros efectos en el tráfico empezaron a sentirse ayer. Bolívar Martínez, quien tiene una camioneta de alquiler, considera que la obra es de vital importancia porque reduce el tiempo de espera en puntos conflictivos, como El Triángulo. “Pasar por ahí me tomaba entre 15 y 20 minutos y  hoy lo hice en 3 minutos. Esto me ayudará a mejorar los tiempos en  los fletes”.  

La vía será monitoreada por personal del Consejo Provincial en horas pico. Además, se ha instalado señalización que indica el desvío por la zona.  


 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media