Ecuador tiene saldo negativo en sus enfrentamientos ante combinados asiáticos
Ecuador abrirá el Mundial ante el anfitrión Qatar, el domingo 20 de noviembre del 2022, con un historial en contra en los enfrentamientos con los combinados de Asia.
La Tri disputó 20 partidos contra rivales asiáticos, con un récord de seis victorias, siete empates y siete derrotas. El último partido fue con Irak, que terminó 0-0, poco antes de emprender el viaje a suelo qatarí.
También ha jugado contra Corea de Sur, Irán, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar y Australia. Este último seleccionado se cambió de confederación en el 2006, tras pertenecer a Oceanía.
Japón es la selección de esa región que más ha enfrentado a Ecuador. Llegaron a cinco y en esos juegos previos ganó una vez, perdió dos y empató dos.
Ante Corea del Sur tiene dos partidos, con una victoria y una derrota. Mientras que ante Irán tiene 3 duelos: una victoria y dos empates.
Ante Qatar, su rival en el partido inaugural de la Copa del Mundo ha jugado tres veces, con todos los resultados posibles (victoria, empate y derrota). El mismo caso ante Omán.
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
¿Baja el número de clubes en Serie A de LigaPro?
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
¡Un cuento sin final! Acción de protección contra Tribunal Electoral de Emelec
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
