Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pelé felicitó a Lionel Messi, tras el triunfo de Argentina en el Mundial

Lionel Messi ganó la Copa Mundial de Qatar 2022 con Argentina.
Lionel Messi ganó la Copa Mundial de Qatar 2022 con Argentina.
18 de diciembre de 2022 - 17:18 - Redacción Web

El título del Mundial de Qatar ganado este domingo por el argentino Lionel Messi "es merecido" por su trayectoria, dijo el exastro brasileño Pelé.

"Hoy el fútbol siguió narrando su historia, como siempre, de forma apasionante. @leomessi venciendo su primera Copa del Mundo, como era merecido por su trayectoria", escribió 'O rei', de 82 años, en Instagram desde el hospital en Sao Paulo donde está internado hace casi tres semanas.

El único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962 y 1970) felicitó a Argentina por ganar su tercer título mundial, tras los alzados con Mario Kempes en 1978 y Diego Armando Maradona, fallecido hace dos años, en 1986.

"Con seguridad Diego está sonriendo ahora", agregó Pelé, quien batalla contra un cáncer de colon que le fue detectado en septiembre del año pasado.

Pelé siguió desde la clínica la final del torneo de Qatar disputada entre Argentina y Francia este domingo en el estadio de Lusail, en Doha. 

Los sudamericanos se impusieron en penales (4-2) en un partido de leyenda, que quedó empatado 2-2 en el tiempo reglamentario y 3-3 en la prórroga.

El exdelantero también tuvo palabras de aliento para el crack francés Kylian Mbappé, autor de los tres goles de 'Les Bleus' y quien terminó goleador del certamen con ocho dianas.

"Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte", señaló.

Pelé destacó a la vez la "campaña increíble" de Marruecos, que se convirtió en el primer equipo africano en llegar a las semifinales, donde fue eliminada por la campeona defensora Francia.

"Es muy bueno ver a África brillar", apuntó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media