Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inglaterra VS Irán, segundo partido del Mundial de Qatar 2022

Inglaterra VS Irán, segundo partido del Mundial de Qatar 2022
Inglaterra VS Irán, segundo partido del Mundial de Qatar 2022
21 de noviembre de 2022 - 07:30 - Redacción Web

El segundo encuentro del Mundial de Qatar 2022 será protagonizado por Inglaterra e Irán, un enfrentamiento inédito en competencias internacionales.

Primer tiempo

Las acciones empezaron con los dos equipos estudiándose entre sí, pero Inglaterra tuvo la iniciativa del encuentro.

A los ocho minutos de juego, el portero de Irán, Alireza Beiranvand, sufrió un golpe accidental con su compañero Majid Hosseini, lo que obligó a que sea atendido por el cuerpo médico y posteriormente a ser sustituido, a los 17 minutos del primer tiempo.

A los 34 minutos, el dominio de Inglaterra dio resultado y Bellingham anotó la primera para el equipo europeo.

Bukayo Saka aumentó la ventaja para Inglaterra a los 43 minutos con un tiro de zurda dentro del área que terminó al fondo de la red.

A los 45 minutos Sterling anotó la tercera y, prácticamente, sentenció el encuentro para Inglaterra.

Cuando se jugaban 10 minutos de adición, Irán tuvo una jugara peligrosa, pero que no fue aprovechada y además se marcó fuera de lugar.

Segundo tiempo

La segunda parte del partido mantuvo la tónica. Inglaterra siguió con su propuesta ofensiva e Irán mantuvo sus brazos arriba en el sentido de que insistió en mantener el orden sobre el campo de juego.

A los 62 minutos, la superioridad de Inglaterra se concretó en un cuarto gol, anotado por Saka.

Irán puso el gol de la honra a los 64 minutos a través de Taremi, quien aprovechó una buena habilitación para vencer la portería de Pickford.

"No hay quinto malo", dicen. Inglaterra volvió a anotar a los 71 minutos, cuando Rashford definió dentro del área con precisión.

La sexta para Inglaterra la anotó Grealish a los 90 minutos.

Cuando se jugaba 10 minutos de adición, Irán anotó la segunda con un tiro penal.

Previa

Inglaterra tiene una oportunidad de reivindicarse consigo misma y con su hinchada luego de perder la final de la Europa ante Italia en su propia casa. El equipo, liderado por Harry Kane, llega a Qatar 2022 con el objetivo de ser protagonista en el Grupo B y en la competencia en general.

Irán, el mejor equipo clasificado de Asia, tiene como primer objetivo superar la fase de grupos del Mundial, instancia en la que siempre queda fuera de la competencia cada vez que compite. Su mayor fortaleza en la táctica defensiva y espera dar la sorpresa en el Gupo B que comparte con su rival de hoy, Estados Unidos y Gales.

Alineaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Luke Shaw, Declan Rice, John Stones, Harry McGuire, Harry Kane, Raheem Sterling, Kieran Trippier, Bukayo Saka, Mason Mount, Jude Bellingham. DT: Gareth Soyhgate

Irán: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Ehsan Hajisafi, Milad Mohammadi, Alireza Jahanbakhsh, Morteza Pourgaliganji, Mehedi Taremi, Rouzbeh Chechmi, Ali Karimi, Majid Hosseini, Ahmad Noorollahi. DT: Carlos Queiroz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado