Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia derrotó 2-1 a Dinamarca y se clasifica a octavos de final

Antoine Griezmann (izq.) es marcado por Mikkel Damsgaard de Dinamarca.
Antoine Griezmann (izq.) es marcado por Mikkel Damsgaard de Dinamarca.
26 de noviembre de 2022 - 10:28 - Redacción Web

Francia venció 2-1 a Dinamarca en el estadio 974 de Doha, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Qatar 2022. El delantero Kylian Mbappé (61' y 86') marcó los dos tantos de los galos. El defensa Andreas Christensen descontó a los 68'. 

A pesar del dominio de la escuadra gala, el marcador no se movió en el primer tiempo por la defensa que impuso el combinado nórdico. Kyliam Mbappé, Olivier Giroud y Adrien Rabiot gozaron de opciones para adelantar el marcador sin éxitos.

Dinamarca, por su parte, intentó generar chances con los contragolpes, pero tuvo dificultades para controlar los arranques en el mediocampo francés, sin duda lo mejor del encuentro gracias a las labores de Ousmane Dembelé y Rabiot. 

En la segunda parte, el partido tuvo un intenso duelo de ida y vuelta. En el minuto 61, Mbappé ensayó una jugada colectiva con Theo Hernández y con un disparo cruzado marcó el gol de los galos. 

El empate danés llegó al minuto 68, cuando Christensen marcó de cabeza, luego de un tiro de esquina. 

Francia se mostró como un equipo más insistente gracias al físico de sus jugadores. En el 86', Antoine Griezmann envío un centro hacia Mbappé, quien saltó y marcó el segundo gol con la rodilla. 

El resultado deja a los galos en los octavos de final de la Copa Mundial, a falta de su encuentro con Túnez. Dinamarca está obligada a ganar a Australia para entrar a la siguiente ronda. 

- Las alineaciones:

Francia: Lloris (cap) - Koundé, Varane, Upamecano, T. Hernandez - Tchouaméni, Rabiot - Dembélé, Griezmann, Mbappé - Giroud

Seleccionador: Didier Deschamps (FRA).

Dinamarca: Schmeichel (cap) - Kristensen, Andersen, Nelsson, Christensen, Maehle - Hojbjerg, Eriksen - Damsgaard, Cornelius, Lindström

Seleccionador: Kasper Hjulmand (DEN).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media