Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia detiene a 266 personas tras final del partido contra Marruecos

Francia detiene a 266 personas tras final del partido contra Marruecos
Foto: Web
15 de diciembre de 2022 - 07:32 - AFP

El Ministerio del Interior francés informó este jueves 15 de diciembre de 2022 que 266 personas habían sido detenidas en la madrugada tras la victoria de los Bleus en la semifinal del Mundial de Catar contra Marruecos.

La cifra incluye el dato de la prefectura de policía de París, que anunció el arresto de 167 personas en la ciudad y sus alrededores, 145 de ellas en la capital.

En París, 110 personas fueron detenidas principalmente por violencias contra la autoridad, participación en grupos que pretendían protagonizar actos violentos o daños, posesión de artefacto explosivo, porte de armas y emboscada, según informó la Fiscalía. 

El ministerio público informó que 24 de estos cargos afectaron a menores. 

En París, también, 40 personas próximas de la extrema derecha fueron detenidas por "reunirse con vistas a cometer actos violentos" y portar armas prohibidas. Algunas de ellas poseían cuchillos, precisó la fiscalía a la AFP. 

El grupo fue detenido antes de ir a los Campos Elíseos, según una fuente policial. Unas 25.000 personas celebraron la victoria de Francia en esa icónica avenida francesa, según la prefectura de policía de la capital. 

En el resto del país se registraron tensiones entre miembros de la ultraderecha con hinchas que festejaban en las ciudades de Lyon y Niza, añadió otra fuente policial.

Cinco policías resultaron heridos a escala nacional (excluyendo la zona de París), según un primer informe de la policía.

Y en Montpellier, en el sureste, las celebraciones se truncaron tras el atropello de un adolescente de 14 años, detalló la prefectura de esta zona.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado