Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suma dos derrotas en sus duelos previos contra Senegal

Ecuador se enfrentará por primera vez a una selección africana en un Mundial.
Ecuador se enfrentará por primera vez a una selección africana en un Mundial.
26 de noviembre de 2022 - 13:52 - Redacción Web

Ecuador se enfrentará con Senegal por primera vez en un torneo oficial de fútbol. El seleccionado nacional registra dos encuentros previos contra los africanos en 2001 y 2005, que terminaron con victoria para los 'Leones'. 

El primer enfrentamiento entre la Tri y los senegaleses fue el 23 de mayo de 2001, en Tottori, Japón. El partido formó parte de los amistosos previos para la Copa Mundial de 2022, con una Tricolor que contaba entre sus filas con jugadores con Iván Hurtado, Álex Aguinaga, Agustín Delgado, entre otros. Ecuador perdió 1-0. 

El segundo encuentro entre ambos seleccionados fue el 27 de diciembre de 2005, durante un cuadrangular amistoso en El Cairo, Egipto, que sirvió como preparación para la Tricolor para el Mundial de Alemania 2006. Los senegales se impusieron 2-1 con tantos del Mamadou Camara y Mustafá Sal. Félix Borja marcó el descuento a favor de la Tricolor. 

El tercer enfrentamiento será este martes 29 de noviembre de 2022, en el estadio Internacional Khalifa de Doha. La Tricolor solo necesita un triunfo para asegurar su pase a los octavos de final, mientras que Senegal está obligada a ganar. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media