Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexander Domínguez confía en que Alfaro continúe como DT de Ecuador

Alexander Domínguez (der.) junto a Hernán Galíndez en una práctica de Ecuador.
Alexander Domínguez (der.) junto a Hernán Galíndez en una práctica de Ecuador.
29 de noviembre de 2022 - 14:04 - AFP

El portero suplente Alexander Domínguez lamentó este martes 29 de noviembre de 2022 la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar, aunque afirmó que sus compañeros deben "alzar la cabeza" porque la "vida" no se termina en un partido de fútbol. El jugador además confía en que Gustavo Alfaro permanezca como entrenador de la Tricolor.

"Es un entrenador que estaba haciendo las cosas bien, ojalá pueda tomar la decisión con cabeza fría. Yo, en lo personal, quiero que siga", sostuvo.

"Hay que tratar de asimilar lo bueno y lo malo que hicimos, alzar la cabeza que esto es fútbol, acá la vida no se acaba, hay que alzar la cabeza y pensar en lo que se viene", dijo el guardameta al término del partido en que Senegal los derrotó 2-1 en el Khalifa International y se quedó con el segundo puesto del Grupo A.

"El sueño, el objetivo de nosotros era venir a hacer un buen partido. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival difícil, lastimosamente el resultado no nos alcanzó", lamentó el arquero de la Liga de Quito.

Domínguez, de 35 años, era uno de los tres sobrevivientes, junto al delantero Enner Valencia y el volante Carlos Gruezo, del plantel de Ecuador que participó en Brasil-2014. La 'Tricolor' no clasificó a Rusia-2018.

En Qatar el golero fue el suplente del naturalizado Hernán Galíndez, nacido en Argentina, era una de las voces de experiencia del equipo de Gustavo Alfaro, que quedó tercero con cuatro puntos.

Ecuador venció 2-0 a Qatar en su debut y luego empató 1-1 con Países Bajos, unos resultados que para Domínguez son dignos de aplausos porque fueron conseguidos por una camada de jugadores jóvenes.

"Creo que el grupo en sí hizo las cosas bien, mucha gente está muy orgullosa por lo que presentó este grupo. El sueño de nosotros era pasar de fase, pero lastimosamente enfrentamos a una selección complicada", apuntó.

"Hay que enfrentar la eliminación con mucha tranquilidad. Nosotros estábamos con mucha ilusión, un país que estaba muy ilusionado y que nos estaba apoyando durante todo momento. Quiero agradecer a la hinchada que hizo mucho esfuerzo por venir acá, eso fue muy motivante, lamentablemente no pudimos darle esa alegría", agregó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media