El sector productivo espera que los resultados del Acuerdo vayan en la línea del pragmatismo. Somos optimistas respecto a esos cambios y a la apertura que han dado las autoridades para tratar los temas de empleo e innovación. Si es que no hacemos los cambios necesarios, los resultados no van a variar.
En materia laboral se ha avanzado en los acuerdos en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, lo cual es positivo ya que se encuentran representados trabajadores y empleadores en dicho organismo.
Ante todo, la legislación y las normas deben ser acordes a la realidad del país y del mundo. No podemos seguir teniendo normas obsoletas que limiten el crecimiento de las empresas o a los emprendedores. Hay que tratar a fondo temas de gran importancia como política laboral, simplificación tributaria, política comercial, optimización de trámites, entre otros.
Las reformas legales van a permitir dinamizar el mercado laboral que actualmente es muy rígido. Hay que darle una oportunidad a las 6 de cada 10 personas que no tienen un empleo fijo o que están desempleadas. Los derechos de los trabajadores van a ser respetados, nuestra propuesta es “empleo con derechos”.
Los cambios económicos requieren disciplina y orden fiscal. Esto se está dando y va a generar resultados positivos. Tenemos que arrimar el hombro y creer en el Ecuador. (O)
Pablo Zambrano, presidente de las Cámaras de Industrias del Ecuador
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
